sábado, 23 de agosto de 2008

Di María vales ORO



Con 32° grados centígrados y 55% de humedad, condiciones inhumanas para jugar al deporte más bello del mundo, se disputó la final de la disciplina del futbol en los juegos de Pekín 2008.

El encuentro comenzó a las 10:00pm hora de Costa Rica y 1:00am hora de Buenos Aires Argentina, en el estadio de "Los Trabajadores", conocido como el "Nido del Pájaro" en todo el mundo. El encuentro final lo disputarían Argentina y Nigeria. Argentina venía de vencer a su archi rival Brasil fácilmente y Nigeria de ganar su encuentro semifinal contra Bélgica.

El primer tiempo no tuvo nada importante que mostrar, Nigeria esperaba y Argentina proponía poco, con un Riquelme casi nulo y Messi muy marcado, la responsabilidad caía sobre los pibes Agüero y Ángel Di María.

Con un Agüero no muy certero finalizaría la primera parte con un aburrido 0 a 0, con tan solo una oportunidad clara de peligro por parte de Nigeria con un cabezazo de Isaac que Romero resolvió muy bien (por fin alguien de Racing resuelve algo) y una también una clara de Argentina, que fue un zurdazo de Monzón que fue bien resuelto por Ambruse Vanzekin, en donde la desvió al saque de esquina, Nigeria fue más preciso con el balón y sus hilos los manejaba Victor Obinna, un medio campista con mucha visión por parte del las águilas Africanas. Un desastre ese primer tiempo en el que si hacemos un ping pong no se saca casi nada importante.

El segundo tiempo, inició igual de frío que la primera parte, pero al minuto 57 un rebote que le pegó a Riquelme, cayó en piernas de Messi que resolvió fácilmente con un pase milimétrico para el Ángel dorado de la selección, sí Ángel Di María que finalizó la acción con una resolución espectacular, picando la pelota (una vaselina) , en la que el arquero de las águilas nada pudo hacer y Ángel celebró el gol antes que la pelota cruzara la línea de gol, cancheriandole a la vida y diciendo Argentina bicampeón olímpico. Luego del gol Argentina enfrío el partido y los nigerianos cayeron en la desesperación dejando muchos espacio que Argentina no pudo aprovechar y la oportunidad más clara la tuvo el Kun a jugada de Messi , pero su disparo fue bloqueado por un defensor nigeriano que se barrió oportunamente.

El encuentro finalizó después de 5 minutos de agregado y Argentina se consagró bicampeón olímpico.

La conoración se tardó demasiado casi fastidiosamente y tuvo un retraso de 43 minutos después de finalizado el encuentro. Conoración que tuvo a Argentina con la medalla dorada, Nigeria con la de plata y Brasil con la de bronce (el scratch de Bronce). En la celebración Argentina se hizo presente el mejor jugador del mundo, Diego Armando Maradona que en su asignación nunca jugó una olimpiada y por consiguiente nunca lo ganó, y que en declaraciones pasadas dijo que hubiera sido lindo ganar alguna.

En declaraciones para TyC Sports el 10 dijo "Bueno ya gané una olimpiada, con el Kun y con mi hija".

No hay comentarios: